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AMG PROYECT ONE de 0 a 200 km/ph en menos de 5 segundos y en plena costanera 🤔


Y es que dentro de poco tiempo, podremos encontrarnos este auto de ciudad con tecnología derivada directamente desde la Fórmula y AMG lo realizó por motivo de su aniversario número 50.

Cuenta con un motor de combustión y cuatro motores eléctricos que en conjunto desarrollan más de 1.000 caballos de potencia. Aunque no hay cifras exactas, sabemos que hará 0 - 200 km/h en menos de seis segundos y su velocidad punta será de 350 km/h.

Podríamos decir que se trata de un Fórmula 1 biplaza. Todos los elementos del interior tienen una función, no hay nada decorativo. El monocasco integra los asientos baquet de fibra de carbono, en los que solo es regulable la inclinación del respaldo.

El volante es casi cuadrado, y junto con los pedales, son regulables en profundidad para asegurarse de que cualquier talla puede conducirlo. A pesar de su diseño casi de Fórmula 1, el volante integra el Airbag en su interior, y a su vez cuenta con mandos para de forma muy sencilla cambiar los modos de conducción y la configuración de las suspensiones.

Desde que se comenzó a hablar del Mercedes-AMG Project ONE se supo que su objetivo era convertirse en el primer hypercar con tecnología de Fórmula 1 aplicada a un coche de calle.

Eso se ha materializado en que el Mercedes-AMG Project ONE cuenta con un sistema híbrido que gestiona un motor de gasolina 1.6 en configuración V6 turboalimentado, el cual es capaz de girar a 11.000 RPM, más que lo que alcanza cualquier coche de calle.

Dicen en Mercedes-AMG que solo han limitado las revoluciones porque con el combustible de calle en lugar del que usan en competición, asegurar una durabilidad del motor adecuada con más revoluciones era imposible.

Este motor envía la potencia al eje trasero y va montado en posición central, mientras que en el eje delantero hay dos motores eléctricos capaces de girar hasta a 50.000 RPM. Los otros dos motores están situados uno en el motor y se encarga de hacer girar el turbo a hasta 100.000 RPM en momentos de alta demanda, mientras que el cuarto está en el cigüeñal y entrega 120 kW.

El vehículo cuenta como es lógico con diferentes modos de conducción, desde el puramente eléctrico en el que solo funcionan los motores del eje delantero, en el cual cuenta con una autonomía de 25 kilómetros, hasta el modo más deportivo en el que todos los motores a uno son capaces de rendir al máximo para conseguir los mejores tiempos por vuelta.

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